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Feedback clase 13 febrero

Hora inicio: 10.30h

Hora finalización: 14.30h

Lugar: Aula H1.10

Grupo 1

  • Hablar alto desde el comienzo de la exposición.
  • Hay que captar mejor la atención.
  • No se le da la suficiente importancia a los casos de uso Core.
  • No se deja claro cuáles son las diferencias con las otras empresas (elemento diferenciador).
  • Organizar mejor el orden de la presentación, ya que cosas como las promesas al comienzo puede generar un mayor interés.
  • La diapositiva de riesgos la han presentado como si fuesen problemas.
  • Realizar el análisis preliminar con una tabla.
  • En el commitment hay que poner qué pasa cuando hay problemas.
  • No se ha tenido en cuenta los costes de github y de licencias en general.
  • El TCO ponerlo de forma mensual.
  • En próximas exposiciones decir que se ha firmado el acuerdo de compromiso y si ha surgido algún problema
  • No sentarse en la mesa mientras se presenta.
  • Especificar de forma más detallada de dónde sale el precio (un análisis más detallado)

Grupo 3

  • Mejorar la presentación. No se ha corregido el feedback dado la semana pasada. No poner excusas de cosas que no se han hecho por hacer otras.
  • No cambiar el orden de la presentación.
  • Hablar de lo más importante primero.
  • En la presentación tiene que estar todo lo pedido (análisis de riesgo, coste...). Faltan muchos elementos en la presentación. Es poco efectiva
  • Muy importante poner el uso del tiempo.
  • El comienzo de la presentación muy lento (se ha tardado en conseguir poner la presentación). Aún con esta tardanza, ha sobrado tiempo.
  • Cuando se define el producto, hay que tener claras las 4 o 5 ideas principales.
  • Corregir el avance (viene explicado en 2 sitios de forma distinta).
  • Se habla del usuario final (persona que hace ejercicio), pero no se habla del gimnasio.
  • Explicar como se van a captar a los nuevos clientes (elemento diferenciador respecto a las otras empresas).

Grupo 2

  • Buen uso de recursos visuales.
  • Tono adecuado y buen ritmo.
  • Trabajar en el inicio efectivo (Killer Opener).
  • Especificar mas elementos diferenciador (el mapa no es suficiente, algo más).
  • Cambiar el orden de las diapositivas (hablar primero de los usuarios y clientes y posteriormente de los tipos de suscripciones).
  • TCO y coste, explicarlo de mejor manera. Tener cuidado con la palabra "mantenimiento" a la hora de mencionar TCO.
  • Colocar el enlace de la base de conocimiento del grupo en la base general.
  • Hacer énfasis en los feedback de la semana pasada (marcarlo en la diapositiva de alguna manera).
  • El acuerdo de compromiso hay que irlo monitorizándolo. Decir también si este se ha cumplido o no.

Grupo 4

  • Las personas que salgan a exponer, tienen que presentarse la primera vez que vayan a hablar.
  • Tener un comienzo efectivo.
  • No dividir costes del personal en el TCO. De cara a la entrega mirar el doc subido
  • Documento de condiciones de fallos (se puede entregar más documenta aparte para especificarla mejor).
  • Si hay un cliente, pero se tiene que especificar si es un usuario, una empresa...
  • Análisis de competencia (porque se han descartado las otras y el proceso de búsqueda. Cuales han sido las palabras clases para encontrarlos).
  • En competencia directa, el pricing tiene que estar más enfocado en las estadísticas avanzadas.
  • Hay que contar todo desde 0 (no dar por hecho nada que se dijese la semana pasada).
  • Si un riesgo es muy probable que pase, hay que indicarlo y ver como mejorarlo desde ya.
  • Si se pone algo en una diapositiva, hay que hablar de ello.
  • Hacer hincapié en las diapositivas que se dieron feedback la semana pasada (marcarla de alguna manera).
  • Hablas más sobre las transparencias que son tablas (que no haya discordancia entre lo puesto y lo dicho).
  • Análisis de competidores se puede trabajar más.
  • Se ha separado costes de TCO en dos diapositivas (ponerlos en la misma).

Grupo 6

  • Hay que conseguir evitar el "puenteo", es decir, dar algo extra por usar la página, que no sea como blablacar, que te doy mi número y así salimos beneficiados los dos.
  • Hay que hablar más lento.
  • Intentar que no parezca que el que expone no es quien ha hecho las diapositivas (debido a decir más de la cuenta en diapositivas que no corresponden).
  • Buen inicio efectivo.
  • En la diapositiva de PMV diversificar el contenido aún más para que no se lleve 5 minutos dando información de la misma diapositiva.
  • En el acuerdo de compromiso no hablar solo de castigo, sino de recompensas (evitar decir castigo).
  • Ir indicando cómo ha ido evolucionando los documentos respecto al acuerdo y los roles dados a cada persona.
  • Preocupa que el mercado no esté segmentado.
  • Decir usuarios pilotos reales
  • Los mockups no tenían espacio a los lados.

Grupo 5

  • Buen comienzo hablando de algo personal.
  • Hacer análisis de competencia (aplicación que sirva para servicio docente).
  • Tener apoyo visual en las diapositivas (diapositiva 10, el libro de la transparencia quita mucho espacio). Aparte de las metáforas visuales usar una palabra.
  • Especificar la contingencia respecto a qué.
  • Hablar con la ONG si los mockups es lo que esperan.
  • Los riesgos no son un problema. Algunos riesgos pueden ser un "hecho" (que posibilidad hay de eso). En general matizar más los riesgos.

Comentarios generales:

  • Mejor organizada que la semana pasada.
  • Evolucionar el comienzo efectivo enlazándolo con el proyecto que va después.
  • Tener en cuenta el tiempo que tienen para hablar los alumnos (que eso quita tiempo a los profesores).
  • Que se use el micro.
  • Tener originalidad.
  • Pasarles la Base de Datos común a los profesores.
  • Hablar de lo más importante lo primero.
  • Los mockups al final de la presentación (aprovechar la pantalla completa y comprobar si se ve desde el final de la clase).
  • Que la presentación sea como una historia.
  • Disonancia del soporte visual (no estar en una diapositiva que no aporte nada).
  • Asignar a algún miembro del grupo que se encargue de que el feedback dado esta corregido para la siguiente semana.
  • Actualizar el agreement. Decir si se cumple o no.
  • Todos los miembros del equipo al menos una tarea.
  • Evitar el término castigo cuando se habla de los riesgos.
  • No hablar del precio por hora.

Tareas:

  • Hablar sobre la idea clave del negocio.
  • Inicio efectivo.
  • Análisis de costes mucho más detallado (herramientas, oficinas...).
  • Gestión de usuarios pilotos.
  • Mínimo producto viable.
  • Discusión sobre innovación.
  • Análisis de riesgo.
  • Las fotos del equipo que sean homogéneas.
  • Hablar del aspecto de metodología del desarrollo.
  • Como se va a medir el cumplimiento de desarrollo de los individuos.
  • Análisis de código.
  • Gestión de código (github, project...).
  • Despliegues por cada sprint.
  • Una landing planing.
  • Planificar el sprint 1 (de forma muy detallada).
  • Planificar en grosso modo el resto de sprints.

Otras anotaciones:

  • Próxima semana es evaluación.
  • Test y asistencia obligatoria (se pasará hoja de firma al comienzo y al final).
  • Documento de fallos.
  • El test se realiza en EV.