Feedback clase 13 febrero
Hora inicio: 10.30h
Hora finalización: 14.30h
Lugar: Aula H1.10
Grupo 1
- Hablar alto desde el comienzo de la exposición.
- Hay que captar mejor la atención.
- No se le da la suficiente importancia a los casos de uso Core.
- No se deja claro cuáles son las diferencias con las otras empresas (elemento diferenciador).
- Organizar mejor el orden de la presentación, ya que cosas como las promesas al comienzo puede generar un mayor interés.
- La diapositiva de riesgos la han presentado como si fuesen problemas.
- Realizar el análisis preliminar con una tabla.
- En el commitment hay que poner qué pasa cuando hay problemas.
- No se ha tenido en cuenta los costes de github y de licencias en general.
- El TCO ponerlo de forma mensual.
- En próximas exposiciones decir que se ha firmado el acuerdo de compromiso y si ha surgido algún problema
- No sentarse en la mesa mientras se presenta.
- Especificar de forma más detallada de dónde sale el precio (un análisis más detallado)
Grupo 3
- Mejorar la presentación. No se ha corregido el feedback dado la semana pasada. No poner excusas de cosas que no se han hecho por hacer otras.
- No cambiar el orden de la presentación.
- Hablar de lo más importante primero.
- En la presentación tiene que estar todo lo pedido (análisis de riesgo, coste...). Faltan muchos elementos en la presentación. Es poco efectiva
- Muy importante poner el uso del tiempo.
- El comienzo de la presentación muy lento (se ha tardado en conseguir poner la presentación). Aún con esta tardanza, ha sobrado tiempo.
- Cuando se define el producto, hay que tener claras las 4 o 5 ideas principales.
- Corregir el avance (viene explicado en 2 sitios de forma distinta).
- Se habla del usuario final (persona que hace ejercicio), pero no se habla del gimnasio.
- Explicar como se van a captar a los nuevos clientes (elemento diferenciador respecto a las otras empresas).
Grupo 2
- Buen uso de recursos visuales.
- Tono adecuado y buen ritmo.
- Trabajar en el inicio efectivo (Killer Opener).
- Especificar mas elementos diferenciador (el mapa no es suficiente, algo más).
- Cambiar el orden de las diapositivas (hablar primero de los usuarios y clientes y posteriormente de los tipos de suscripciones).
- TCO y coste, explicarlo de mejor manera. Tener cuidado con la palabra "mantenimiento" a la hora de mencionar TCO.
- Colocar el enlace de la base de conocimiento del grupo en la base general.
- Hacer énfasis en los feedback de la semana pasada (marcarlo en la diapositiva de alguna manera).
- El acuerdo de compromiso hay que irlo monitorizándolo. Decir también si este se ha cumplido o no.
Grupo 4
- Las personas que salgan a exponer, tienen que presentarse la primera vez que vayan a hablar.
- Tener un comienzo efectivo.
- No dividir costes del personal en el TCO. De cara a la entrega mirar el doc subido
- Documento de condiciones de fallos (se puede entregar más documenta aparte para especificarla mejor).
- Si hay un cliente, pero se tiene que especificar si es un usuario, una empresa...
- Análisis de competencia (porque se han descartado las otras y el proceso de búsqueda. Cuales han sido las palabras clases para encontrarlos).
- En competencia directa, el pricing tiene que estar más enfocado en las estadísticas avanzadas.
- Hay que contar todo desde 0 (no dar por hecho nada que se dijese la semana pasada).
- Si un riesgo es muy probable que pase, hay que indicarlo y ver como mejorarlo desde ya.
- Si se pone algo en una diapositiva, hay que hablar de ello.
- Hacer hincapié en las diapositivas que se dieron feedback la semana pasada (marcarla de alguna manera).
- Hablas más sobre las transparencias que son tablas (que no haya discordancia entre lo puesto y lo dicho).
- Análisis de competidores se puede trabajar más.
- Se ha separado costes de TCO en dos diapositivas (ponerlos en la misma).
Grupo 6
- Hay que conseguir evitar el "puenteo", es decir, dar algo extra por usar la página, que no sea como blablacar, que te doy mi número y así salimos beneficiados los dos.
- Hay que hablar más lento.
- Intentar que no parezca que el que expone no es quien ha hecho las diapositivas (debido a decir más de la cuenta en diapositivas que no corresponden).
- Buen inicio efectivo.
- En la diapositiva de PMV diversificar el contenido aún más para que no se lleve 5 minutos dando información de la misma diapositiva.
- En el acuerdo de compromiso no hablar solo de castigo, sino de recompensas (evitar decir castigo).
- Ir indicando cómo ha ido evolucionando los documentos respecto al acuerdo y los roles dados a cada persona.
- Preocupa que el mercado no esté segmentado.
- Decir usuarios pilotos reales
- Los mockups no tenían espacio a los lados.
Grupo 5
- Buen comienzo hablando de algo personal.
- Hacer análisis de competencia (aplicación que sirva para servicio docente).
- Tener apoyo visual en las diapositivas (diapositiva 10, el libro de la transparencia quita mucho espacio). Aparte de las metáforas visuales usar una palabra.
- Especificar la contingencia respecto a qué.
- Hablar con la ONG si los mockups es lo que esperan.
- Los riesgos no son un problema. Algunos riesgos pueden ser un "hecho" (que posibilidad hay de eso). En general matizar más los riesgos.
Comentarios generales:
- Mejor organizada que la semana pasada.
- Evolucionar el comienzo efectivo enlazándolo con el proyecto que va después.
- Tener en cuenta el tiempo que tienen para hablar los alumnos (que eso quita tiempo a los profesores).
- Que se use el micro.
- Tener originalidad.
- Pasarles la Base de Datos común a los profesores.
- Hablar de lo más importante lo primero.
- Los mockups al final de la presentación (aprovechar la pantalla completa y comprobar si se ve desde el final de la clase).
- Que la presentación sea como una historia.
- Disonancia del soporte visual (no estar en una diapositiva que no aporte nada).
- Asignar a algún miembro del grupo que se encargue de que el feedback dado esta corregido para la siguiente semana.
- Actualizar el agreement. Decir si se cumple o no.
- Todos los miembros del equipo al menos una tarea.
- Evitar el término castigo cuando se habla de los riesgos.
- No hablar del precio por hora.
Tareas:
- Hablar sobre la idea clave del negocio.
- Inicio efectivo.
- Análisis de costes mucho más detallado (herramientas, oficinas...).
- Gestión de usuarios pilotos.
- Mínimo producto viable.
- Discusión sobre innovación.
- Análisis de riesgo.
- Las fotos del equipo que sean homogéneas.
- Hablar del aspecto de metodología del desarrollo.
- Como se va a medir el cumplimiento de desarrollo de los individuos.
- Análisis de código.
- Gestión de código (github, project...).
- Despliegues por cada sprint.
- Una landing planing.
- Planificar el sprint 1 (de forma muy detallada).
- Planificar en grosso modo el resto de sprints.
Otras anotaciones:
- Próxima semana es evaluación.
- Test y asistencia obligatoria (se pasará hoja de firma al comienzo y al final).
- Documento de fallos.
- El test se realiza en EV.